Sede electrónica Ayuntamiento de Betanzos

12:23:47 Viernes 26 de abril 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud General

Permite presentar electrónicamente una solicitud, escrito o comunicación cuando no exista un procedimiento concreto para realizarlo.

En los siguientes procedimientos, con carácter previo a la presentación de la solicitud, la persona interesada deberá elaborar la autoliquidación a través de la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Betanzos. Para poder presentar la solicitud es requisito indispensable acercar el justificante de pago de la autoliquidación de la tasa correspondiente:

  • CEMENTERIO Y DERECHOS FUNERARIOS:
    • Licencia de inhumación o exhumación, licencia de traslado de restos, cambio de titularidad, obras, instalaciones: Tasa por los servicios del cementerio municipal (Ordenanza fiscal nº 3, BOP 176 del 15/09/22).
    • Transmisión de derechos funerarios: Tasa por expedición y tramitación de documentos (Ordenanza fiscal nº 2, BOP 110 del 10/06/22).
  • TAXI:
    • Transmisión de licencia, licencia por relevo de vehículos, concesión del permiso de conducir: Tasa por el otorgamiento de licencias de autotaxis y demás vehículos de alquiler (Ordenanza fiscal nº 5, BOP 217 del 16/11/22).
  • MATRIMONIOS:
    • Solicitud de celebración de matrimonio civil en las dependencias municipales: Tasa por los servicios asociados a matrimonios civiles en las dependencias municipales (Ordenanza fiscal nº 32, BOP 217 del 16/11/22).
  • ACTIVIDADES Y SERVICIOS CULTURALES:
    • Solicitud de inscripción en Escuelas culturales, alquiler de aulas y salones municipales: Precio público nº 2 por la prestación de servicios culturales, publicidad y venta de publicaciones, BOP 217 del 16/11/22). En estos casos, no se exigirá autoliquidación en el momento de la solicitud, sino que deberá presentarse una vez se formalice la matrícula o se obtenga la autorización correspondiente.
  • CAJEROS:
    • Solicitud de inicio de aprovechamiento especial de la vía pública con cajero: Tasa por cajeros en la vía pública (Ordenanza fiscal nº 35, BOP 217 del 16/11/22).
  • QUIOSCOS:
    • Solicitud de ocupación de terrenos de uso público local con quioscos: Tasa por ocupación de terrenos de uso público con quioscos (Ordenanza fiscal nº 10, BOP 217 del 16/11/22).
  • VARIOS:
    • Solicitud de copia de atestados, validación de poder, fotocopias, compulsas, expedición de contratos, expedición de informes, cartografía, servicios del PIC, derechos de examen: Tasa por expedición y tramitación de documentos (Ordenanza fiscal nº 2, BOP 110 del 10/06/22).

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”.

  • Instancia General.

 

Según el procedimiento que se trate, anexar el impreso específico y la documentación que corresponda:

Nombre: Solicitud general.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                        Presencial.