Sede electrónica Ayuntamiento de Betanzos

12:22:14 Domingo 22 de diciembre 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de autorización para la ocupación (temporal) de la vía pública

El procedimiento de "autorización para ocupación de la vía pública" tiene como objeto regular las ocupaciones temporales de las vías públicas con contenedores o cubas, protección de obras, andamios y acopios de materiales con ocasión de la realización de cualquier obra o trabajo, así como para la realización de actividades como mudanzas, carga y descarga de materiales, descargas de combustible, carga y descarga de material relacionado con obras, vehículos de hormigonado, etc.

Con carácter previo a la presentación de la solicitud, la persona interesada deberá elaborar la autoliquidación correspondiente a la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, desechos, vallas e instalaciones análogas a través de la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Betanzos. Para poder presentar la solicitud es necesario aportar el justificante de pago de la autoliquidación de la tasa, en virtud del artículo 4 de la Ordenanza fiscal nº12 (BOP 217 del 16/11/22).

  • Solicitud de autorización para la ocupación de la vía pública.
  • Licencia de apertura (locales comerciales). En caso de locales comerciales, se adjuntará la correspondiente licencia, acreditativa de ejercer una actividad comercial, o de estar realizándose obras que motiven la necesidad de la ocupación de la vía pública.
  • Licencia de Obras (si procede): En caso de obra nueva/obra mayor, se adjuntará la correspondiente licencia acreditativa de estar realizándose obras que motiven la necesidad de la ocupación de la vía pública.
  • Justificante de pago de tasas según la ordenanza vigente. (ver)

Nombre: Solicitud de autorización para ocupación de la vía pública.

Unidad tramitadora: Infraestructuras y Servicios.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Órgano de resolución: Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio negativo.

Plazo de resolución: 1 mes.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/impuestos:
Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.