El procedimiento "solicitud de información urbanística" tiene por objeto regular la obtención de información acerca de la situación urbanística de una finca o edificio, así como sobre la posibilidad de instalación de una actividad determinada en un local o dependencia de un inmueble.
Cualquier persona física o jurídica que desee obtener información sobre el régimen urbanístico de aplicación a un inmueble, unidad de actuación, o sector.
Con carácter previo a la presentación de la solicitud, la persona interesada deberá elaborar la autoliquidación correspondiente a la Tasa por expedición y tramitación de documentos a través de la Oficina Virtual Tributaria del Ayuntamiento de Betanzos. Para poder presentar la solicitud es necesario aportar el justificante de pago de la autoliquidación de la tasa, en virtud del artículo 4 de la Ordenanza fiscal nº2 reguladora de la tasa por expedición y tramitación de documentos (BOP 110 del 10/06/22).
De forma telemática a través del botón "Iniciar trámite".
Nombre: Solicitud de información urbanística.
Unidad tramitadora: Urbanismo.
Inicio del procedimiento: A instancia de parte.
Tipo de interesado: Persona física o jurídica.
Órgano de resolución: Concejal delegado de urbanismo.
Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.
Plazo de resolución: 3 meses.
Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.
Tasas/impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.
Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).
Presencial.