Sede electrónica Ayuntamiento de Betanzos

20:59:09 Viernes 19 de abril 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de plaza en la escuela infantil municipal (CURSO 2024-25)

Permite presentar electrónicamente la solicitud para una plaza en la escuela infantil municipal "Santiago de la Fuente" para el Curso 2024-2025.

Plazo de presentación:

Renovación de plaza: 01/03/2024 al 15/03/2024 ambos incluidos

Nuevo ingreso : 01/03/2024 al 31/03/2024 ambos incluidos.

Solicitud fuera de plazo: ata o 31/05/2025

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento (para calquier duda Tlfno. 981770707), donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

SOLICITUD DE RENOVACIÓN

SOLICITUD DE NUEVO INGRESO 

  • Formulario de Solicitud de Nuevo Ingreso en Escuela Infantil Municipal
  • Fotocopia del libro de familia, en su defecto documento oficial que acredite la situación familiar.
  • Fotocopia del título de familia numerosa.
  • Anexo I de comprobación de datos del/de la cónyuge, pareja u otros miembros de la unidad familiar.
  • Justificación de ocupación o desempleo (fotocopia de la última nómina, certificado de vida laboral, certificado de empresa, último recibo de pago de la cuota de la Seguridad Social en el caso de autónomos/as o certificado de ser demandante de empleo expedido por el SEPE).
  • Para solicitantes con residencia en otro Ayuntamiento: certificado de empadronamiento y convivencia y, si es el caso, certificación de empresa de tener puesto de trabajo en Betanzos.
  • Sentencia de separación / divorcio, convenio regulador o medidas paterno-filiales.
  • Certificado del grado de discapacidad o dependencia alegada por los miembros de la unidad familiar.
  • Informe médico expedido por los servicios públicos de salud en el caso de enfermedades crónicas u otras afecciones graves de los miembros de la unidad familiar.
  • Informe de integración en el caso de niños/as con necesidades de apoyo específico.
  • Documentación acreditativa de incidentes tales como abandono del hogar, maltrato, acogimiento familiar, personas a cargo de la unidad familiar, etc.

En caso de que la solicitud no reúna los requisitos exigidos, el Ayuntamiento requerirá al interesado para que en un plazo de 10 días enmiende la falta o junte los documentos necesarios, con indicación de que, si así no se hiciera, se tendrá por desestimada su petición archivándose sin más trámite.

Nombre: Solicitud de plaza en escuela infantil municipal.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                   Presencial.